VEF > Visto en las Redes > Menos contestar y más estudiar
Arriba
144
Enviado por yiyi921 el 8 nov 2011, 02:19

Menos contestar y más estudiar


Aguirre,Twitter,de que,dequeísmo,ministra,educación,fail,respuesta

Vía: http://twitter.com/#!/Asiria_AM/status/133664059982749696


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Dos formas distintas de quemar, por @Ds_OutOfContext Enlace a Yo soy más de agua también, por @kansaita_ Enlace a El Salt Bae de Aliexpress a parte de copia barata es medio tonto

Vídeo relacionado:

Enlace a Confirmado: Los perros no tienen visión nocturna
#101 por miiitiii
10 nov 2011, 16:30

La frase es "Alguien se olvida de algo". Sin embargo, algo es una frase subordinada sustantiva que se introduce con el nexo "que" por norma, en este caso, ergo se dice: "Rubalcaba se olvida de su vicepresidencia en el Gobierno de la catástrofe" o bien "Rubalcaba se olvida de que ha sido vicepresidente del Gobierno de la catástrofe".
Criticar está muy bien, pero cuando hay algo que criticar.

A favor En contra 1(3 votos)
#102 por wilhelmwacher
10 nov 2011, 16:58

#99 #99 pandito dijo: #6 Ese dequeísmo es incorrecto ya que, es cierto que el verbo olvidar va seguido de "de", pero cuando va seguido de verbo no se utiliza "de" ya que tu dices: He olvidado cerrar la puerta y ES INCORRECTO *He olvidado de cerrar la puerta, y en este caso es lo mismo, solo que delante de este verbo va ese "que" que enlaza las dos proposiciones de la oración compuestasí requiere un "de" cuando el verbo es REFLEXIVO
Se puede decir de dos maneras:
-Rubalcaba olvida que ha sido vicepresidente del gobierno del catástrofe
-Rubalcaba SE olvida DE que ha sido vicepresidente del gobierno de la catástrofe

A favor En contra 1(3 votos)
#103 por redribbonarmy
10 nov 2011, 17:08

¡Hey Esperanza! ¡Que te olvidas la de millones que has robado de las arcas públicas para financiar tu cadena de televisión privada!
Digo yo que eso tampoco ha ayudado a la crisis ¿no te parece? ¿Hipócrita hija de la gran puta?
Y sí, esa falta de ortografía es bastante lamentable para una ex ministra de educación.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#104 por pedroperezpellicer
10 nov 2011, 17:13

No es dequeísmo, analfabeto, el verbo darse cuenta lleva un suplemento o complemento de régimen: uno se da cuenda 'de algo'. Y ese algo es una subordinada sustantiva encabezada por la conjunción 'que'. Decir 'no te das cuenta que' es una paletería como la copa de un pino, porque no es correcta la estructura de la subordinada. Primero aprendes a escribir y luego dices gilipolleces. Y habla muy mal de los moderadores que no entiendan la sintaxis de su propio idioma.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por diosdelashostias
10 nov 2011, 17:35

Quien dice que es una falta ortografica? si esta bien escrito! claro, con tal de criticar a aguirre...
creo que el que ha criticado su "falta" se ha debido cubrir de gloria con ese tweet...

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por topoman94
10 nov 2011, 18:01

"Olvidarse de" es una perífrasis verbal y "olvidarse de que" está perfectamente dicho y es gramaticalmente correcto.
Me resulta gracioso cuando alguien intenta dejar mal a otra persona y lo único que hace es dejarse mal asi mismo, es como hacerse el harakiri.

A favor En contra 0(2 votos)
#107 por bertovision12
10 nov 2011, 18:40

Es cierto que esta mujer es bastante inculta, pero olvidarse de algo estaría bien dicho, es complemento de régimen, siempre te olvidas DE algo, rige la preposición "de", no está mal escrito...

A favor En contra 1(3 votos)
#108 por javierd
10 nov 2011, 19:32

Subnormales como la que retwitea son las que hunden el país.
Está bien escrito.

A favor En contra 1(3 votos)
#109 por covivicious
10 nov 2011, 19:38

A ver,a mi la Aguirre me inspira tanto asquete y desconfianza como al que más...pero en ese caso el "de" está bien utilizado...
No lancemos acusaciones por tonterías o luego,con las que sean válidas,no tendremos credibilidad.

A favor En contra 0(2 votos)
#110 por malas_lenguas
10 nov 2011, 20:16

#6 #6 the_crazy_clown dijo: Pero "se olvida de que" no está mal dicho, "olvidarse de" es una perífrasis verbal

Es más acabo de olvidar de que estaba hablando.
El problema está en que como se supone que está mal decir "de que" aún cuando sea necesario, la gente va y lo quita de frases que lo necesitan, porque el verbo olvidar necesita un complemento directo, copón. Asco me dan las hipercorrecciones.

A favor En contra 0(4 votos)
#111 por yop86
10 nov 2011, 22:18

Siento por estar de acuerdo con Esperanza Aguirre (y sin que sirva de precedente), pero es totalmente correcto, ya que el verbo es "olvedarse de algo". Te has querido ir de intelectual y no te ha salido bien.

A favor En contra 0(2 votos)
#112 por zetacea
10 nov 2011, 22:24

#25 #25 koitem dijo: NO es dequeísmo, ignorante. Ese "de" es una preposición exigida por el verbo. Se llama complemento de régimen. Atentamente: un ingeniero industrial que sabe más de letras que tú.+ 1 No pude haberlo dicho mejor colega.

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por ignacio_betico
10 nov 2011, 22:27

NO ES DEQUEÍSMO!LISTOS! El verbo olvidar permite usar "de que" detrás de él.

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por gerarmacapple
10 nov 2011, 22:29

Se dice olvidarse de algo, ANALFABETOOO, menos pataditas al diccionario por favor. Pero cómo ha conseguido que le publiquen esta mieeeerda????????

A favor En contra 1(3 votos)
#115 por loleilo
10 nov 2011, 22:31

Más bien es al revés, la frase de "Rubalcaba se olvida de que ha sido..." está bien escrita, estaría mal en el caso "Rubalcaba olvida (*de) que ha sido..."

Pero vamos, gente tonta que va de intelectual la hay por todas partes... "dequeísmo" jajajajajaja Asiria_AM, jajajajaj

A favor En contra 0(2 votos)
#116 por irvineflon
10 nov 2011, 22:40

Seguramente el que tiene dequeismo eres tú. Por eso tienes un problema de sobrecorrección.

A favor En contra 0(2 votos)
#118 por kesher
10 nov 2011, 23:36

Hola,hay alguna viñeta de política que no salga o criticando a todos los partidos o si no sólo al PP? Lo penoso es buscar faltas ortográficas donde no las hay, qué gente más listilla.

A favor En contra 0(2 votos)
#119 por ulster
11 nov 2011, 00:13

#93 #93 dperdi dijo: #7 ¿Siempre lleva "de" el verbo olvidarse?
Por ejemplo, cuando te dejas las llaves en al salir de casa... Lo correcto no es ¿ "El se ha olvidado las llaves" en lugar de con la preposición "de"?
Soy bastante tiquismiquis con la gramática...pero aquí estáis haciendo que me surgan muchas dudas, cabritos xD
Pero ese caso es diferente, ahí "de" actua como un dativo, la prueba es que si lo quitas de la oración, sigue teniendo sentido y el mismo significado;
en cambio en la otra no, ahí olvidarse actúa como verbo pronominal "olvidarse" acompañado de un sintagma preposicional (creo que es un complemento predicativo, pero ahí ya no estoy seguro)

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por acc037
11 nov 2011, 00:37

#99 #99 pandito dijo: #6 Ese dequeísmo es incorrecto ya que, es cierto que el verbo olvidar va seguido de "de", pero cuando va seguido de verbo no se utiliza "de" ya que tu dices: He olvidado cerrar la puerta y ES INCORRECTO *He olvidado de cerrar la puerta, y en este caso es lo mismo, solo que delante de este verbo va ese "que" que enlaza las dos proposiciones de la oración compuesta"He olvidado de cerrar la puerta" por supuesto que está mal, pero "Me he olvidado de cerrar la puerta" es correcto, al igual que la frase del tweet.

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por espejismo
11 nov 2011, 00:41

No está mal dicho el "de" ahí. Otra cosa es decir: "he escuchado de que mañana..." por ejemplo.
Menuda panda de ignorantes, tapaos la boca antes de decir burradas. Qué vergüenza.

A favor En contra 2(2 votos)
#122 por andfells
11 nov 2011, 01:18

Válgame! "No hay duda alguna DE QUE todo nuestro conocimiento comienza con la experiencia" diría Kant al iniciar una de las obra más importantes de la filosofía: la Crítica de la Razón Pura. Seguramente no sabes de qué hablo.

A favor En contra 0(2 votos)
#123 por cranberry
11 nov 2011, 01:48

Detesto a Esperanza Aguirre como todo madrileño con 2 dedos de frente, pero joder... es sangrante para la vista la corrección errónea de dequeísmo que han hecho. De verdad, si no sabéis o no estáis seguros de lo que vais a decir cerrad la boca o mejor dicho cerrad la mano.

A favor En contra 0(2 votos)
#124 por denekrad
11 nov 2011, 03:57

#93 #93 dperdi dijo: #7 ¿Siempre lleva "de" el verbo olvidarse?
Por ejemplo, cuando te dejas las llaves en al salir de casa... Lo correcto no es ¿ "El se ha olvidado las llaves" en lugar de con la preposición "de"?
Soy bastante tiquismiquis con la gramática...pero aquí estáis haciendo que me surgan muchas dudas, cabritos xD
Si tras el olvidarse va una subordinada ("que ha sido..."), el de es obligatorio. Si es simplemente un complemento directo ("las llaves"), como has dicho tú, haces bien en no ponerlo, aunque a mí me parece más correcto simplemente decir "ha olvidado las llaves" que "se ha olvidado las llaves", seguramente ambas son correctas, pero me suena mejor, no sé.

(Foros de discusión lingüística VEF patrocina...)

A favor En contra 0(2 votos)
#125 por daniel12
11 nov 2011, 06:59

Otro error: El dequeísmo no constituye una falta ortográfica.

A favor En contra 3(5 votos)
#126 por ketchuporcatsup
11 nov 2011, 10:23

Mi gato se llama guantes

A favor En contra 1(3 votos)
#127 por lightsphere
11 nov 2011, 12:23

¿Esto que mierda es? Lo peor es que los moderadores lo hayan aceptado. Uno se puede olvidar tanto DE ALGO, como ALGO. "Olvidé mi bolso". "Olvidé de qué trataba el asunto". Parece mentira las 3000 personas que le han dado positivo, criticando a un cargo público sólo por ser de derechas. PATÉTICO.

A favor En contra 1(3 votos)
#128 por ketchuporcatsup
11 nov 2011, 12:38

...y le gustan las laticas de whiskas y su cajica de cartón.

A favor En contra 2(2 votos)
#129 por TEIgr
11 nov 2011, 13:16

el verbo olvidarse rige preposición de para introducir el complemento de régimen, aquí no es dequeísta, en este caso está bien utilizado "de que"

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por krsp
11 nov 2011, 14:29

Olvidarse es un verbo pronominal intransitivo que lleva un complemento introducido por la preposición "de". Olvidar es un verbo transitivo que lleva un complemento directo. No es lo mismo olvidarse que olvidar.

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por NotSoCrazyHorse
11 nov 2011, 16:30

#6 #6 the_crazy_clown dijo: Pero "se olvida de que" no está mal dicho, "olvidarse de" es una perífrasis verbal

Es más acabo de olvidar de que estaba hablando.
,#42 #42 nelson_manguera dijo: #6 No es una perífrasistiene razón
no es una perífrasis verbal, es un suplemento ya que la preposición "de" está exigida por el verbo...

A favor En contra 2(6 votos)
#132 por hormigafeliz
11 nov 2011, 19:57

Odio tener que defender a Aguirre, pero "olvidarse de que" está bien dicho. -1 para el listo que responde a la Espe y otro -1 para el que ha publicado este Vef.

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por hormigafeliz
11 nov 2011, 20:11

#103 #103 redribbonarmy dijo: ¡Hey Esperanza! ¡Que te olvidas la de millones que has robado de las arcas públicas para financiar tu cadena de televisión privada!
Digo yo que eso tampoco ha ayudado a la crisis ¿no te parece? ¿Hipócrita hija de la gran puta?
Y sí, esa falta de ortografía es bastante lamentable para una ex ministra de educación.
En caso de que hubiese dequeísmo en esa frase, hay faltas de ortografía mucho peores. Antes de criticar tan efusivamente, deberías informarte. Ojo, que no defiendo a Aguirre. Tal vez tengas razón en tus argumentos, pero te fallan las formas.

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por 123daxil
11 nov 2011, 20:29

¡Como bien se ha dicho, "acordarse de" es una perífrasis verbal que siempre, y repito SIEMPRE lleva "que" cuando va seguida por un verbo!

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por atleti_kerlon
12 nov 2011, 00:29

¡Dios mío, qué pedazo de FAIL! El de "la correctora". Stultorum infinitus est numerus.

A favor En contra 1(3 votos)
#136 por pepitou85
12 nov 2011, 15:58

1757 positivos... La de gente que ni tiene ni idea y se atreve a juzgar... España está plagada de potenciales políticos.

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por txan
13 nov 2011, 12:22

nunca pensé que saldría a defender a esperanza aguirre, ya que le mete unas patadas al diccionario y a la educación que te quitan las ganas de vivir...pero como profesora tengo que darle la razón a todo el grupo y decir que eso está bien escrito...para algo que hace bien y se luce sin meter la pata, habrá que reconocérselo a ver si poco a poco empieza a hacer algo productivo...

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por laubritney1987
14 nov 2011, 22:22

#93 #93 dperdi dijo: #7 ¿Siempre lleva "de" el verbo olvidarse?
Por ejemplo, cuando te dejas las llaves en al salir de casa... Lo correcto no es ¿ "El se ha olvidado las llaves" en lugar de con la preposición "de"?
Soy bastante tiquismiquis con la gramática...pero aquí estáis haciendo que me surgan muchas dudas, cabritos xD
lleva "de" siempre al ser olvidarse, si el verbo fuera olvidar, no llevaría de. Lo correcto sería olvidarse de las llaves :p

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por laubritney1987
14 nov 2011, 22:24

#93 #93 dperdi dijo: #7 ¿Siempre lleva "de" el verbo olvidarse?
Por ejemplo, cuando te dejas las llaves en al salir de casa... Lo correcto no es ¿ "El se ha olvidado las llaves" en lugar de con la preposición "de"?
Soy bastante tiquismiquis con la gramática...pero aquí estáis haciendo que me surgan muchas dudas, cabritos xD
Y de todas formas, en tu ejemplo, el verbo olvidarse está mal empleado, debería ser "dejasre" las llaves en o algun otro verbo...

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por laubritney1987
14 nov 2011, 22:25

Qué vergüenza, la gente habla sin saber. La ignorancia es taaaan atrevida, corrigiendo mal y todo. Si no sabes, no corrijas.

A favor En contra 0(2 votos)
#142 por hormigafeliz
18 nov 2011, 17:53

#100 #100 virguitar dijo: #8 .. no es una falta ortográfica , se dice así...A mí me ha dolido tu "ce"

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por nikwe
23 nov 2011, 22:48

Se incurre en dequeísmo cuando se antepone la preposición "de" a una oración subordinada sustantiva de sujeto. El sujeto de una oración nunca va precedido de preposición y, por tanto, la oración es incorrecta.
Ejemplo: Me alegra DE QUE seáis felices
Correcto: Me alegra QUE seáis felices

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por nikwe
24 nov 2011, 09:36

Cierto, en este caso es correcto. He encontrado esto:
Un procedimiento que puede servir en muchos de estos casos para determinar si debe emplearse la secuencia de "preposición + que", o simplemente que, es el de transformar el enunciado dudoso en interrogativo. Si la pregunta debe ir encabezada por la preposición, esta ha de mantenerse en la modalidad enunciativa. Si la pregunta no lleva preposición, tampoco ha de usarse esta en la modalidad enunciativa.
En este caso sería: ¿De qué se olvida? De que ha sido vicepresidente

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por nikwe
24 nov 2011, 09:36

De hecho, sin ese "de" sería queísmo. Puedes consultarlo en el Panhispánico de dudas, sección 1:
"No debe suprimirse la preposición en los casos siguientes:
a) Con verbos pronominales que se construyen con un complemento de régimen: acordarse de algo, alegrarse de algo, arrepentirse de algo, fijarse en algo, olvidarse de algo, preocuparse de o por algo, etc"

Hay varios ejemplos. La frase sería incorrecta si no hubiera un "se" delante, en ese caso sería dequeísmo. Para que la frase fuera correcta sin la preposición debería ser así: "Rubalcaba olvida que ha sido...".

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por sardinitas
3 feb 2012, 15:12

#8 #8 pham dijo: Veras, si hasta a mí, me molestan las faltas ortográficas y solo soy un joven, imaginen como se debe sentir una nación entera ante estas situaciones! y en realidad es algo cómico porque ha de demostrar que este bello país esta como esta gracias a que las autoridades no ce han querido preparar como es debidamente,
Gracias por su atención.
¿Este comentario va en serio?, y escribes "no ce han querido", no se si eres tontisimo o el mejor troll de la historia.

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por pauli_dm98
28 ago 2013, 21:48

#6 #6 the_crazy_clown dijo: Pero "se olvida de que" no está mal dicho, "olvidarse de" es una perífrasis verbal

Es más acabo de olvidar de que estaba hablando.
Pero hay que darse cuenta de que no es un fail: si miras el título se nota que se refiere a que el que está errado es quien contesta

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!