VEF > Visto en las Redes > Esto es lo que pienso yo del anuncio de Campofrío
Arriba
198
Enviado por centrado el 15 ene 2013, 12:45

Esto es lo que pienso yo del anuncio de Campofrío


Nube de humo,Verdad tras el anuncio de Campofrío,España,Vergüenza,verdades a medias
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Y por 5 euros tienes el pelo como Epi y Blas, por @nyconene Enlace a Me imagino a Ben Affleck viendo esto desde el sofá de su casa y agotado Enlace a Todo twitter se lanza en masa contra Jordi Cruz por su lamentable actitud ante el problema de esta concursante de MasterChef

Vídeo relacionado:

Enlace a Pueblos abandonados de España
#51 por dorhill
20 ene 2013, 23:43

Solo falta poner, atentamente un Independentista.
Claro que hay cosas por las que sentirse orgullosos coño, no digo que seamos los mejores ni mucho menos, y ahora andan estropeando mucho lo que es españa pero hay por que estar orgulloso

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por mi_gato_se_llama_guantes
20 ene 2013, 23:47

De acuerdo con todo excepto con las lenguas. Si sabes castellano, puedes trabajar donde quieras, no te discriminan en ningún lado.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#53 por kelgor
20 ene 2013, 23:55

#7 #7 dandoelcante dijo: No estoy de acuerdo con la crítica del asunto lingüístico. Si uno va a un lugar en el que se habla un idioma diferente tiene que aprenderlo y punto y más si loq ue quiere es trabajar en la administración de ese lugar.100% decir que tener más lenguas es un problema es propio de un INCULTO! No aprendas inglés, no te molestes en salir de tu casa.

2
A favor En contra 16(30 votos)
#54 por almu155
20 ene 2013, 23:56

tu tio tampoco hace falta ser tan pesimista joder, es que si todo es mierda y miseria y nada tiene sentido suicidemonos ya, no te jode..

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por cenicero
20 ene 2013, 23:58

Largo de cojones, pero vale la pena y MUCHO leérselo.

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por trolltroll
21 ene 2013, 00:02

Pues yo espero que las otras dos lenguas, a parte del castellano, catalan gallego vasco, sean el aragonés y el asturiano. Porque si son el aranés i el valenciano... Deplorable, deplorable.

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por letramuda
21 ene 2013, 00:04

Este estado de facebook es mío. Eso es escrito por mí y centrado es un colega. Ya me dijo que lo enviaba, pero jamás pensé que aquí se publicara algo con tantas letras.

#7 #7 dandoelcante dijo: No estoy de acuerdo con la crítica del asunto lingüístico. Si uno va a un lugar en el que se habla un idioma diferente tiene que aprenderlo y punto y más si loq ue quiere es trabajar en la administración de ese lugar.#24 #24 meabrocuentasentodaslaswebs dijo: Respecto al tema lingüístico, veo que el autor no está muy puesto en el tema de las lenguas, y esa gente que desprecia a las comunidades bilingües, es la gente que se carga la riqueza cultural que implica conocer dos lenguas desde pequeño... Aún así, lo que dice de que "para trabajar en un sitio donde se hablan más lenguas, hay que saberse la lengua del lugar", desgraciadamente, es un requisito que algunos presidentes de comunidades autónomas quieren quitarnos (véase el ejemplo del "fantástico" Bauzá de las Islas Baleares...). No voy a ponerme en plan nazi por el tema lingüístico, pero creo que antes de hablar, debería uno estar informado... Ser multilingüe es riqueza!A ver, no exageréis mi opinión. Sólo hablo de esa discriminación que se realiza. No digo qeu ser bilingüe sea malo sería estúpido decir eso). Si no ha quedado claro, lo que digo es evidencia de una gestión oportunista e ineficaz, es decir, trabajo mal hecho.

#27 #27 naval2013 dijo: Que facil es hablar sin saber.
Te voy a responder a una pregunta que has formulado ¿QUIEN ESTÁ ORGULLOSO DE QUE INVENTARAMOS EL SUBMARINO? PUES YO MISMO.
¿Quien eres tu para insultar a Isaac Peral, entre otras muchas personas?¿Te crees que estás haciendo algo por el país escribiendo esas mierdas en tu cuenta de facebook?

Te puedo asegurar que actualmente no hay nada mas tecnológicamente avanzado que un submarino (exceptuando vehiculos espaciales, como el Curiosity).
Me enorgullece que el primer submarino real haya sido creado por un español.

Menos escupir por esa boquita y mas respetar a gente que de verdad ha hecho algo por el país.
Relájate, porque luego de leer lo escrito (y dicho por mí en comentaerios posteriores que no aparecen aquí), digo que lo del submarino en realidad sí es algo de lo qeu estar orgullosos.

16
A favor En contra 14(32 votos)
#58 por letramuda
21 ene 2013, 00:09

#13 #13 hipocampoymedio dijo: #4 A mi este VEF me parece hipócrita, demagogo y está escrito por un gafapasta que va de "cool" y de alternativo por criticar a su propio país. Eso sí, luego llevará una bandera yankee en su camiseta y bien que creerá que España es del tercer mundo cuando lo twitteará desde su iPhone 5.

Gente que critica a España de escoria cuando realmente no se dan cuenta de que la verdadera escoria del país SON ELLOS, que tras una pantalla dicen que España es del tercer mundo y luego no mueven un dedo por mejorarlo.

PD: En el anuncio de Campofrío en ningún lado pone que haya que dejar de preocuparse por la crisis, y que el ******* del VEF se mire el minuto cuando San Francisco menciona al mundial, varias veces seguidas, a ver si lo capta.
Interesante que alguien hable de hipocresía, a pesar de no conocer ni saber qué otros "discursos" habrá hecho su autor. Revelas una imaginación desbordada, el único de tus argumentos de hecho. Como digo, no me conoces, pero ya empiezas a decir que si gafa pasta que si no sé qué... por favor, sigue imaginando cosas, me parece muy entretenido leer ficción.

En fin, que haya gente como tú es normal, gente que piense que criticar es malo, cuando si no lo haces no sacarás la basura. Pero como digo, es normal que haya gente que le guste el olor de su propia mierda y no le importe revolcarse en ella, y regocijarse con ello. Disfruta viviendo sin querer que tu pais sea lo que puede ser, y piensa en lo que fue, no en lo que se está convirtiendo.

A favor En contra 6(16 votos)
#59 por centrado
21 ene 2013, 00:13

#57 #57 letramuda dijo: Este estado de facebook es mío. Eso es escrito por mí y centrado es un colega. Ya me dijo que lo enviaba, pero jamás pensé que aquí se publicara algo con tantas letras.

#7 #24 A ver, no exageréis mi opinión. Sólo hablo de esa discriminación que se realiza. No digo qeu ser bilingüe sea malo sería estúpido decir eso). Si no ha quedado claro, lo que digo es evidencia de una gestión oportunista e ineficaz, es decir, trabajo mal hecho.

#27 Relájate, porque luego de leer lo escrito (y dicho por mí en comentaerios posteriores que no aparecen aquí), digo que lo del submarino en realidad sí es algo de lo qeu estar orgullosos.
Te puse un watsap para decir que han publicado esto, pero juraría haber enviado comentarios, como el de que no sabes contar xDDD

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por alarith14
21 ene 2013, 00:22

#43 #43 tamagotxi dijo: #40 yo si voy a Francia voy a tener que hablar Frances, pues aqui lo mismo; asi que si yo voy a Catalunya, me esforzare por aprenderlo y agradecere enriquecer mi abanico de idiomassi en cataluña se habla el castellano se habla el castellano y punto, quien sea de cataluña esta en su derecho de hablarlo, pero si el idioma comun de TODA ESPAÑA es el castellano, es una puta gilipollez y de ser unos hijos de puta el obligar a gente a hablar catalan si o si, y aun mas si es para ejercer de profesora de castellano o de ingles, que la unica asignatura obligatoria que se tendria que dar en catalan es la lengua catalana y punto.

A favor En contra 5(5 votos)
#61 por alarith14
21 ene 2013, 00:26

#57 #57 letramuda dijo: Este estado de facebook es mío. Eso es escrito por mí y centrado es un colega. Ya me dijo que lo enviaba, pero jamás pensé que aquí se publicara algo con tantas letras.

#7 #24 A ver, no exageréis mi opinión. Sólo hablo de esa discriminación que se realiza. No digo qeu ser bilingüe sea malo sería estúpido decir eso). Si no ha quedado claro, lo que digo es evidencia de una gestión oportunista e ineficaz, es decir, trabajo mal hecho.

#27 Relájate, porque luego de leer lo escrito (y dicho por mí en comentaerios posteriores que no aparecen aquí), digo que lo del submarino en realidad sí es algo de lo qeu estar orgullosos.
la mala hostia que me ha entrado al leer esto ha sido epica... en serio, hay cosas de las que estoy de acuerdo contigo, pero otras... una persona que ha hecho reir a tanta y tanta gente representando lo que seria españa no significa que sea un chiste, sino la niñez y los tiempos "felices" la sonrisa de un pais, y lo de la literatura... es que en serio me vas a comprar lo que fue entonces, un gran auge y la mas preciada literatura como fue el quijote, o los tres mosqueteros o todos los grandes poetas de antaño de españa, con lo que es ahora? cuando se vuelva a escribir un libro que marque tanto o poesias que sean como las de entonces con tanta fuerza, avisame, porque sinceramente, ahora no las encuentro.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por cabronmecanico
21 ene 2013, 00:30

A ver si de 7 premios Nobel, 6 son de literatura, en medicina uno es de 1959, como va a ser el otro de 1906, es mas, como va a haber otro, yo soy de letras pero...

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por silvia92
21 ene 2013, 00:31

No estoy nada de acuerdo con lo que dice. Se trata de dar un poco de optimismo, que todos estamos hartos de poner la tele y solo ver desgracias. Para una iniciativa de poner un poco de luz en estos días va y le saca pegas...

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por coguepard
21 ene 2013, 00:45

#40 #40 airacuda dijo: #7 hombre, pues a mí si que me parece discriminatorio que un catalán pueda trabajar en todo el territorio español y uno de otra comunidad no pueda trabajar en Cataluña, que sigue siendo España, donde el idioma oficial de todo el estado es el castellano. También me parece increíble que por ejemplo en la Comunidad Valenciana en una oposición se den más puntos por saber Valenciano, que no es una lengua oficial, que por tener un doctorado, 7 y 4 creo recordarAsí que yo como soy catalan puedo trabajar en el País Vasco o Galicia y claro en Valencia el valenciano no es idioma oficial. Es que a veces vienen en ganas coger poner la mano bien abierta y darle algún idiota una buena tollina. Para tí hermoso, en valencia que idioma oficial el castellano y el balleno. Subnormal.

A favor En contra 6(6 votos)
#65 por coguepard
21 ene 2013, 00:45

#57 #57 letramuda dijo: Este estado de facebook es mío. Eso es escrito por mí y centrado es un colega. Ya me dijo que lo enviaba, pero jamás pensé que aquí se publicara algo con tantas letras.

#7 #24 A ver, no exageréis mi opinión. Sólo hablo de esa discriminación que se realiza. No digo qeu ser bilingüe sea malo sería estúpido decir eso). Si no ha quedado claro, lo que digo es evidencia de una gestión oportunista e ineficaz, es decir, trabajo mal hecho.

#27 Relájate, porque luego de leer lo escrito (y dicho por mí en comentaerios posteriores que no aparecen aquí), digo que lo del submarino en realidad sí es algo de lo qeu estar orgullosos.
Perdoan que te diga, yo soy catalàn, y como catalàn que soy lo mínimo que exigo es que si quiero, que me atiendan en catalàn. En cataluña se hablaba mucho antes el catalàn que el castellano y a suprimir un idioma en la administración suprimamos el que menos raíces tiene, eso te parece mejor? Vamos por favor, gente que odia a las zonas bilingüistas... Mira es muy sencillo, yo hablo castellano y catalàn, tu solo hablas castellano y por tanto puedes ir donde solo se hable castellano. Yo por mi parte puedo ir donde solo se hable castellano y tengo el derecho de permanecer en mi zona.

4
A favor En contra 4(8 votos)
#66 por coguepard
21 ene 2013, 00:45

#57 #57 letramuda dijo: Este estado de facebook es mío. Eso es escrito por mí y centrado es un colega. Ya me dijo que lo enviaba, pero jamás pensé que aquí se publicara algo con tantas letras.

#7 #24 A ver, no exageréis mi opinión. Sólo hablo de esa discriminación que se realiza. No digo qeu ser bilingüe sea malo sería estúpido decir eso). Si no ha quedado claro, lo que digo es evidencia de una gestión oportunista e ineficaz, es decir, trabajo mal hecho.

#27 Relájate, porque luego de leer lo escrito (y dicho por mí en comentaerios posteriores que no aparecen aquí), digo que lo del submarino en realidad sí es algo de lo qeu estar orgullosos.
A ver un ejemplo más sencillo. Si se premia el lenguaje autóctono es para dar más facilidades a los auctóctonos. Joder o tu ibas a meter como apuntaban por arriba, a un alemán en la administración pública que solo hable alemán. Pues no, me indigna que haya gente que no entienda que en Cataluña si uno quiere trabajar lo mínimo será integrarse con el idioma, ya no digo la cultura, digo el idioma. Para ser más condescendientes, tengo amigos de Castilla que el idioma, hablarlo, lo han aprendido en 6 meses. Hablan con más accento que yo. Así que tan difícil no serà.

4
A favor En contra 5(7 votos)
#67 por coguepard
21 ene 2013, 00:46

#57 #57 letramuda dijo: Este estado de facebook es mío. Eso es escrito por mí y centrado es un colega. Ya me dijo que lo enviaba, pero jamás pensé que aquí se publicara algo con tantas letras.

#7 #24 A ver, no exageréis mi opinión. Sólo hablo de esa discriminación que se realiza. No digo qeu ser bilingüe sea malo sería estúpido decir eso). Si no ha quedado claro, lo que digo es evidencia de una gestión oportunista e ineficaz, es decir, trabajo mal hecho.

#27 Relájate, porque luego de leer lo escrito (y dicho por mí en comentaerios posteriores que no aparecen aquí), digo que lo del submarino en realidad sí es algo de lo qeu estar orgullosos.
Si la gente no quiere este tipo de discriminación que se enseñe a nivel estatal : Catalàn, Vasco, Gallego, Balear, Valenciano, Asturiano (no estoy seguro ahora del nombre exacto si asturleones o como es) e imagino que me dejo alguno. Pues si no estás dispuesto a aprenderlos todos, entonces no te quejes de discriminación, ya que solamente tu discriminas a las demás regiones por no querer aprender sus idiomas. Punto y pelota.

4
A favor En contra 4(6 votos)
#68 por belthazor
21 ene 2013, 01:51

El país está hecho una mierda y va a la deriva, y el primer paso para arreglarlo es que TODOS lo reconozcamos. Pero siempre hay un sector de los mal llamadamos "patriotas" que jamás admitirá una crítica... eso es muy español también, y otra cosa que habría que cambiar.
¡Señores! ¡Fuera complejos de una vez!

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por todoslosnombresestancogidos
21 ene 2013, 02:19

#40 #40 airacuda dijo: #7 hombre, pues a mí si que me parece discriminatorio que un catalán pueda trabajar en todo el territorio español y uno de otra comunidad no pueda trabajar en Cataluña, que sigue siendo España, donde el idioma oficial de todo el estado es el castellano. También me parece increíble que por ejemplo en la Comunidad Valenciana en una oposición se den más puntos por saber Valenciano, que no es una lengua oficial, que por tener un doctorado, 7 y 4 creo recordarWoow, que después de 21 años tenga que enterarme que el Valenciano en la Comunidad Valenciana no es un idioma oficial por ti es increíble... Igual debería quejarme de los años estudiando Valenciano en el colegio e instituto... O deberías informarte antes de hablar y decir gilipolleces de ese estilo.
Te dan más puntos, pero no solo por saber Valenciano. Por haber pasado un examen OFICIAL. Se dan más puntos a gente que está más "preparada" para atender a la gente en su idioma, igual que se le daría más puntos a alguien que tenga un certificado de inglés, por ejemplo.

4
A favor En contra 4(4 votos)
#70 por todoslosnombresestancogidos
21 ene 2013, 02:20

(sigue de #69 #69 todoslosnombresestancogidos dijo: #40 #40 airacuda dijo: #7 hombre, pues a mí si que me parece discriminatorio que un catalán pueda trabajar en todo el territorio español y uno de otra comunidad no pueda trabajar en Cataluña, que sigue siendo España, donde el idioma oficial de todo el estado es el castellano. También me parece increíble que por ejemplo en la Comunidad Valenciana en una oposición se den más puntos por saber Valenciano, que no es una lengua oficial, que por tener un doctorado, 7 y 4 creo recordarWoow, que después de 21 años tenga que enterarme que el Valenciano en la Comunidad Valenciana no es un idioma oficial por ti es increíble... Igual debería quejarme de los años estudiando Valenciano en el colegio e instituto... O deberías informarte antes de hablar y decir gilipolleces de ese estilo.
Te dan más puntos, pero no solo por saber Valenciano. Por haber pasado un examen OFICIAL. Se dan más puntos a gente que está más "preparada" para atender a la gente en su idioma, igual que se le daría más puntos a alguien que tenga un certificado de inglés, por ejemplo.

)
#40 #40 airacuda dijo: #7 hombre, pues a mí si que me parece discriminatorio que un catalán pueda trabajar en todo el territorio español y uno de otra comunidad no pueda trabajar en Cataluña, que sigue siendo España, donde el idioma oficial de todo el estado es el castellano. También me parece increíble que por ejemplo en la Comunidad Valenciana en una oposición se den más puntos por saber Valenciano, que no es una lengua oficial, que por tener un doctorado, 7 y 4 creo recordarEso se llama CAPACIDAD, porque a las personas que vivimos en comunidades con dos idiomas cooficiales se nos EXIGE cuando acabamos los estudios tener un conocimiento igualitario de las dos lenguas, aprendemos a expresarnos en dos idiomas perfectamente, además del idioma extranjero..

Además, para todos aquellos que hablan de "discriminación" se considera discriminación a la hora de darle un puesto de trabajo a alguien cuando se le da prioridad por criterios subjetivos (por su propia persona) y no objetivos, como sería el conocimiento de más idiomas (independientemente de la cantidad de gente que lo hable).

4
A favor En contra 3(3 votos)
#71 por wastinglight
21 ene 2013, 02:30

Soy Argentino, un pais que como todos saben, tiene un gran legado de España, ya que fue colonizado en los siglos pasados por su pais, y tristemente me siento muy identificado con esto que leo, dentro de lo que le paso y pasa a mi pais, por mas que ahora estemos en una mejor situacion, hace 12 años la gente se moria de hambre en las calles por culpa del Noeliberalismo.
Creo yo que la cuestion de un falso orgullo por cosas secundarias y un desprecio o falta de atencion por lo realmente importante es un gran problema en ambos pueblos, instigado por "grupos" a los caules les sirve que paises perifericos esten en caida y ellos mejorar economicamente, creo que hace falta una revolucion mundial.
Un saludo grande desde el cono sur

2
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por coguepard
21 ene 2013, 02:48

#69 #69 todoslosnombresestancogidos dijo: #40 Woow, que después de 21 años tenga que enterarme que el Valenciano en la Comunidad Valenciana no es un idioma oficial por ti es increíble... Igual debería quejarme de los años estudiando Valenciano en el colegio e instituto... O deberías informarte antes de hablar y decir gilipolleces de ese estilo.
Te dan más puntos, pero no solo por saber Valenciano. Por haber pasado un examen OFICIAL. Se dan más puntos a gente que está más "preparada" para atender a la gente en su idioma, igual que se le daría más puntos a alguien que tenga un certificado de inglés, por ejemplo.

#70 #70 todoslosnombresestancogidos dijo: (sigue de #69 )
#40 Eso se llama CAPACIDAD, porque a las personas que vivimos en comunidades con dos idiomas cooficiales se nos EXIGE cuando acabamos los estudios tener un conocimiento igualitario de las dos lenguas, aprendemos a expresarnos en dos idiomas perfectamente, además del idioma extranjero..

Además, para todos aquellos que hablan de "discriminación" se considera discriminación a la hora de darle un puesto de trabajo a alguien cuando se le da prioridad por criterios subjetivos (por su propia persona) y no objetivos, como sería el conocimiento de más idiomas (independientemente de la cantidad de gente que lo hable).
Parece ser que somos los malos de la película no crees? Por cierto desde Cataluña un gran abrazo y a ver si conseguís que el Valenciano vuelva a ser lengua oficial porque tal y como comente al mismo individuo al que tu le replicastes, el Valenciano si no me equivoco es una lengua oficial. O el señor Wertgüencio ya os a metido mano a vosotros también? Se critica acerca de discriminación y no saben ni que lengua coficial hay en Valencia, si fuera en Reino Unido que no guarda similitud con el Ingles (estoy exagerando btw) pero en VALENCIA que el VALENCIAno no sea una lengua oficial tiene tela ehh. Ànims des de Catalunya.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#73 por coguepard
21 ene 2013, 02:53

#71 #71 wastinglight dijo: Soy Argentino, un pais que como todos saben, tiene un gran legado de España, ya que fue colonizado en los siglos pasados por su pais, y tristemente me siento muy identificado con esto que leo, dentro de lo que le paso y pasa a mi pais, por mas que ahora estemos en una mejor situacion, hace 12 años la gente se moria de hambre en las calles por culpa del Noeliberalismo.
Creo yo que la cuestion de un falso orgullo por cosas secundarias y un desprecio o falta de atencion por lo realmente importante es un gran problema en ambos pueblos, instigado por "grupos" a los caules les sirve que paises perifericos esten en caida y ellos mejorar economicamente, creo que hace falta una revolucion mundial.
Un saludo grande desde el cono sur
Pues argentina esta al borde de otro corralito, yo de usted me iria sacando el dinero. Argentina lo tiene muy mal, pero claro eso depende si usted es pro-kirchner y por tanto recibe subvenciones del estado y que proceden de espoliar a la clase media o de lo contrario es pro-kirchner y es espoliado. Un saludo desde España. Porcierto el problema de aquí no se trata de que nos exprima el centro como usted menciona. El problema aquí es que de cada 3 funcionarios, nos sobran 2. Y como ahora ya no estamos en expansión económica sino en recesión no hay dinero para caprichos como mantener esos 3 funcionarios, que antes se gestionaba todo con 1.

A favor En contra 4(4 votos)
#74 por jagt
21 ene 2013, 03:20

por favor, este tío tiene que ser presidente

A favor En contra 0(4 votos)
#75 por ardillo008
21 ene 2013, 03:47

La rana demasiado hinchada explota

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por ardillo008
21 ene 2013, 03:56

La rana demasiado hinchada explota


No entiendo como estar orgulloso de ningún país. Yo soy mexicano y no estoy orgulloso de serlo. Para mi el orgullo debería venir de logros que obtienes por ti mismo. Ser mexicano no es una habilidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por admindeestesitio
21 ene 2013, 04:19

#13 #13 hipocampoymedio dijo: #4 A mi este VEF me parece hipócrita, demagogo y está escrito por un gafapasta que va de "cool" y de alternativo por criticar a su propio país. Eso sí, luego llevará una bandera yankee en su camiseta y bien que creerá que España es del tercer mundo cuando lo twitteará desde su iPhone 5.

Gente que critica a España de escoria cuando realmente no se dan cuenta de que la verdadera escoria del país SON ELLOS, que tras una pantalla dicen que España es del tercer mundo y luego no mueven un dedo por mejorarlo.

PD: En el anuncio de Campofrío en ningún lado pone que haya que dejar de preocuparse por la crisis, y que el ******* del VEF se mire el minuto cuando San Francisco menciona al mundial, varias veces seguidas, a ver si lo capta.
Conoces al tio del twitter?

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por admindeestesitio
21 ene 2013, 04:21

#15 #15 pirogenesis dijo: #9 no tenía ni idea del anuncio, pero estoy contigo. Odio a la gente que desprestigia mi país, si no os gusta, ¿qué hacéis aquí? Os podéis ir a la puta Alemania o dónde os salga de los huevos, gente como vosotros nos sobra a patadas, pero si os quedáis, no toquéis los cojones a la gente que si queremos luchar para sacar este país de la mierda. Vale que no estemos en nuestro mejor momento, pero no intentéis quitarnos los méritos que duramente muchos españoles han conseguido. De verdad es que no entiendo la absurda necesidad que tenéis de ridiculizar España. Que alguien intenta mostraros el lado bueno de las cosas, que podemos lograr salir del hoyo y lo ridiculizáis. No apoyo a Campofrío, el cual se la zumbará España, pero si los valores que quiere trasmitir su anuncio.Para irnos a Alemania y hacer algo mas que mendigar hay que tener estudios pero si tenemos un gobierno que recorta en educacion ¿que pasa?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#79 por dava85
21 ene 2013, 04:34

#12 #12 monet7 dijo: Para empezar, lo de 6 lenguas... No veo correcto que un anuncio nacional ponga que el valenciano es una lengua diferente a la del catalán. Pero lo que no acepto es que decir que tener 6 lenguas supone un problema a nivel nacional. Problema no hay ninguno, si se puede trabajar aunque no sepas la lengua, aunque la tendras que aprender (lo que tendria que suponer ningún problema). Y que sepas que en Europa solo hay tres o cuatro países monoligües, para que veas quantos paises tienen problemas a nivel nacional. Tendriamos que estar orgullosos de esos nobels, y de haber inventado lo chupa-chups, la fregona, la paella, la mayonesa, de haber descubierto América y todo lo demás. Lo que a mi me pone de mala hostia es que en vez de alegranos por estos pequeños "orgullos" los despreciemos asi.y las 100 000 multas q puso el gobierno catalán a empresas q utilizaban el castellano qué?? eso no es discriminación???

2
A favor En contra 4(10 votos)
#80 por dava85
21 ene 2013, 04:36

#72 #72 coguepard dijo: #69 #70 Parece ser que somos los malos de la película no crees? Por cierto desde Cataluña un gran abrazo y a ver si conseguís que el Valenciano vuelva a ser lengua oficial porque tal y como comente al mismo individuo al que tu le replicastes, el Valenciano si no me equivoco es una lengua oficial. O el señor Wertgüencio ya os a metido mano a vosotros también? Se critica acerca de discriminación y no saben ni que lengua coficial hay en Valencia, si fuera en Reino Unido que no guarda similitud con el Ingles (estoy exagerando btw) pero en VALENCIA que el VALENCIAno no sea una lengua oficial tiene tela ehh. Ànims des de Catalunya.soy de valencia y apoyo el valenciano como lengua, pero es un dialecto, no lengua

4
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por admindeestesitio
21 ene 2013, 04:38

#70 #70 todoslosnombresestancogidos dijo: (sigue de #69 )
#40 Eso se llama CAPACIDAD, porque a las personas que vivimos en comunidades con dos idiomas cooficiales se nos EXIGE cuando acabamos los estudios tener un conocimiento igualitario de las dos lenguas, aprendemos a expresarnos en dos idiomas perfectamente, además del idioma extranjero..

Además, para todos aquellos que hablan de "discriminación" se considera discriminación a la hora de darle un puesto de trabajo a alguien cuando se le da prioridad por criterios subjetivos (por su propia persona) y no objetivos, como sería el conocimiento de más idiomas (independientemente de la cantidad de gente que lo hable).
El valenciano seria util pero es injusto que le den tanta importancia. Un doctorado es un criterio bastante mas objetivo que un idioma, si tenemos en cuenta que en valencia todo el mundo sabe hablar castellano.

A favor En contra 0(2 votos)
#82 por admindeestesitio
21 ene 2013, 04:48

#53 #53 kelgor dijo: #7 100% decir que tener más lenguas es un problema es propio de un INCULTO! No aprendas inglés, no te molestes en salir de tu casa.En realidad es un poco absurdo aprender una lengua extra porque si. En cataluña se habla castellano, asi que te entenderan si hablas castellano
#61 #61 alarith14 dijo: #57 la mala hostia que me ha entrado al leer esto ha sido epica... en serio, hay cosas de las que estoy de acuerdo contigo, pero otras... una persona que ha hecho reir a tanta y tanta gente representando lo que seria españa no significa que sea un chiste, sino la niñez y los tiempos "felices" la sonrisa de un pais, y lo de la literatura... es que en serio me vas a comprar lo que fue entonces, un gran auge y la mas preciada literatura como fue el quijote, o los tres mosqueteros o todos los grandes poetas de antaño de españa, con lo que es ahora? cuando se vuelva a escribir un libro que marque tanto o poesias que sean como las de entonces con tanta fuerza, avisame, porque sinceramente, ahora no las encuentro.te recuerdo que toda cataluña es zona bilingüe porque hay 2 idiomas catalanes.
#52 #52 mi_gato_se_llama_guantes dijo: De acuerdo con todo excepto con las lenguas. Si sabes castellano, puedes trabajar donde quieras, no te discriminan en ningún lado.En realidad si, el penultimo verano estube de viaje por cataluña y me encontre varias veces con que estaban hablando tranquilamente entre ellos en castellano y en cuanto yo decia cualquier cosa (como pedir algo en un bar) cambiaban el chip y empezaban a hablar en catalan. Era bastante cantoso.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#83 por masorhu
21 ene 2013, 05:19

¿El submariano te parece un mal invento?

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por letramuda
21 ene 2013, 07:39

#61 #61 alarith14 dijo: #57 la mala hostia que me ha entrado al leer esto ha sido epica... en serio, hay cosas de las que estoy de acuerdo contigo, pero otras... una persona que ha hecho reir a tanta y tanta gente representando lo que seria españa no significa que sea un chiste, sino la niñez y los tiempos "felices" la sonrisa de un pais, y lo de la literatura... es que en serio me vas a comprar lo que fue entonces, un gran auge y la mas preciada literatura como fue el quijote, o los tres mosqueteros o todos los grandes poetas de antaño de españa, con lo que es ahora? cuando se vuelva a escribir un libro que marque tanto o poesias que sean como las de entonces con tanta fuerza, avisame, porque sinceramente, ahora no las encuentro.¿Pero quien está hablando mal de nuestros literatos del pasado? Que por cierto, los mosqueteros es de Alexandre Dumas, francés... No sé, vuelve a leer y verás que no me meto ni con la literatura ni con fofito. Digo que vivir recordando los hitos pasados, sin pretender marcar ahora ninguno, es vivir en la complacencia y la decadencia.

#65 #65 coguepard dijo: #57 Perdoan que te diga, yo soy catalàn, y como catalàn que soy lo mínimo que exigo es que si quiero, que me atiendan en catalàn. En cataluña se hablaba mucho antes el catalàn que el castellano y a suprimir un idioma en la administración suprimamos el que menos raíces tiene, eso te parece mejor? Vamos por favor, gente que odia a las zonas bilingüistas... Mira es muy sencillo, yo hablo castellano y catalàn, tu solo hablas castellano y por tanto puedes ir donde solo se hable castellano. Yo por mi parte puedo ir donde solo se hable castellano y tengo el derecho de permanecer en mi zona.

#66 #66 coguepard dijo: #57 A ver un ejemplo más sencillo. Si se premia el lenguaje autóctono es para dar más facilidades a los auctóctonos. Joder o tu ibas a meter como apuntaban por arriba, a un alemán en la administración pública que solo hable alemán. Pues no, me indigna que haya gente que no entienda que en Cataluña si uno quiere trabajar lo mínimo será integrarse con el idioma, ya no digo la cultura, digo el idioma. Para ser más condescendientes, tengo amigos de Castilla que el idioma, hablarlo, lo han aprendido en 6 meses. Hablan con más accento que yo. Así que tan difícil no serà. #67 #67 coguepard dijo: #57 Si la gente no quiere este tipo de discriminación que se enseñe a nivel estatal : Catalàn, Vasco, Gallego, Balear, Valenciano, Asturiano (no estoy seguro ahora del nombre exacto si asturleones o como es) e imagino que me dejo alguno. Pues si no estás dispuesto a aprenderlos todos, entonces no te quejes de discriminación, ya que solamente tu discriminas a las demás regiones por no querer aprender sus idiomas. Punto y pelota.El tema del catalán y otras lenguas oficiales en España está muy mal realizado. Vosotros, que sois sensibles a eso, habéis exigido gilipolleces, mjientras que cosas importantes las habéis dado de lado, y sólo por el tema de "en qué idioma se escribe un documeno".

2
A favor En contra 2(2 votos)
#85 por letramuda
21 ene 2013, 07:46

#65 #65 coguepard dijo: #57 Perdoan que te diga, yo soy catalàn, y como catalàn que soy lo mínimo que exigo es que si quiero, que me atiendan en catalàn. En cataluña se hablaba mucho antes el catalàn que el castellano y a suprimir un idioma en la administración suprimamos el que menos raíces tiene, eso te parece mejor? Vamos por favor, gente que odia a las zonas bilingüistas... Mira es muy sencillo, yo hablo castellano y catalàn, tu solo hablas castellano y por tanto puedes ir donde solo se hable castellano. Yo por mi parte puedo ir donde solo se hable castellano y tengo el derecho de permanecer en mi zona.

#66 #66 coguepard dijo: #57 A ver un ejemplo más sencillo. Si se premia el lenguaje autóctono es para dar más facilidades a los auctóctonos. Joder o tu ibas a meter como apuntaban por arriba, a un alemán en la administración pública que solo hable alemán. Pues no, me indigna que haya gente que no entienda que en Cataluña si uno quiere trabajar lo mínimo será integrarse con el idioma, ya no digo la cultura, digo el idioma. Para ser más condescendientes, tengo amigos de Castilla que el idioma, hablarlo, lo han aprendido en 6 meses. Hablan con más accento que yo. Así que tan difícil no serà. #67 #67 coguepard dijo: #57 Si la gente no quiere este tipo de discriminación que se enseñe a nivel estatal : Catalàn, Vasco, Gallego, Balear, Valenciano, Asturiano (no estoy seguro ahora del nombre exacto si asturleones o como es) e imagino que me dejo alguno. Pues si no estás dispuesto a aprenderlos todos, entonces no te quejes de discriminación, ya que solamente tu discriminas a las demás regiones por no querer aprender sus idiomas. Punto y pelota.Vosotros deberíais comprender una cosa. Vivís es España, en Cataluña, pero sigue siendo España. Tengo tanto derecho a trabajar allí (si lo necesitara, no es el caso) como vosotros aquí. Si conozco un idioma oficial debería ser suficiente para poder trabajar. Pero es muy fácil aislarse del resto si pones trabas.

10
A favor En contra 3(3 votos)
#86 por kentuky
21 ene 2013, 09:19

Lo del idioma no creo que sea una discriminación. Hay trabajos para los que se piden unos requisitos y en algunos de ellos es el idioma, el q llegue al nivel pedido está dentro y el que no está fuera, sin mirar el origen. Las pruebas son las mismas para todos. Claro, los de la zona lo tendrán más fácil, es lo q tiene haber tenido q pasar exámenes desde crios. Exámenes q en las otras regiones no tienen q pasar. A unos se les exige en el momento de optar al trabajo y a otros en el momento de optar al trabajo y, además, antes se les ha ido exigiendo desde crios, como el castellano. Si tantas ganas se tienen de vivir y trabajar en esa zona ya se deberia tener motivación suficiente para aprender el idioma y si no lo es es q tan ansioso no se está.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por ramilator
21 ene 2013, 12:04

la proxima vez haz un resumen

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por raka
21 ene 2013, 12:11

Quien quiera que haya hecho eso gracias. Tampoco me creí el anuncio de campofrio, se que somos patéticos y seguimos viviendo del pasado. Pero gracias por hacer ese comentario.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por raka
21 ene 2013, 12:12

Y falta aun lo de exportamos la juventud mejor preparada... porque aquí no tienen oportunidades.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por perturtroll
21 ene 2013, 12:14

creo que para poder hacer una critica, primero hay que aprender a leer, o escuchar mas allá de lo que se está diciendo. Pues el anuncio simplemente es una critica ha lo que esta ocurriendo en nuestro país, y el que solo damos importancia a cosas banales como el football. creo que para que este tipo entendiera que es un sarcasmo, cabria acabar las frases como HOMER SIMPSON... ah!! pretendia ser sarcastico!!!.... aprende a leer entre lineas sheldon cooper

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por danatos666
21 ene 2013, 12:32

Me parece de muy mal gusto y de falta de criterio que se critique que para trabajar en un sitio tengas q saber la lengua de este sitio, nadie a pensado q a lo mejor a las personas de ese sitio les gusta que le atiendan en su lengua?

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por pezluminoso
21 ene 2013, 12:39

#46 #46 monet7 dijo: #31 Muy fácil. Te has pasado de listo. Y te digo mas de uno para que veas que no solo es ese país y España.
1. Reino Unido. Solo se habla galés en una pequeña parte de este país.
2. Italia. Hablan Sardo en Cerdeña.
3. Francia. Se habla Bretón, Catalán y Occitano.
4. Suiza. Hablan Romanche. Una lengua romanica que unicamente se habla (y solo hablan esta) en algunos territorios de este pais. Y además tiene la categoria de lengua oficial en TODO el estado.
En Francia también se habla Euskera, además de los que has mencionado.

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por danatos666
21 ene 2013, 12:46

#85 #85 letramuda dijo: #65 #66 #67 Vosotros deberíais comprender una cosa. Vivís es España, en Cataluña, pero sigue siendo España. Tengo tanto derecho a trabajar allí (si lo necesitara, no es el caso) como vosotros aquí. Si conozco un idioma oficial debería ser suficiente para poder trabajar. Pero es muy fácil aislarse del resto si pones trabas. No estoy de acuerdo contigo, por q si cataluña esta dentro de españa y por eso un catalan es español, españa esta dentro de europa, por lo tanto un español es europeo y tendria q hablar la lengua europea, por lo mismo un europeo viviria dentro del planeta tierra, por lo tanto seria terrestre, con lo cual tendria q conocer el idioma terricola, pero fijate tu como es la cosa q un trricola viviria en la via lactea, por lo tanto deberia conocer el idioma... vialactiano? y un largo etc... asi q tu argumento no es valido.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#95 por venusi
21 ene 2013, 12:50

#7 #7 dandoelcante dijo: No estoy de acuerdo con la crítica del asunto lingüístico. Si uno va a un lugar en el que se habla un idioma diferente tiene que aprenderlo y punto y más si loq ue quiere es trabajar en la administración de ese lugar.Lo que dices es muy cierto. Sería lo más lógico, que si viajas a una parte de tu país con un idioma diferente, lo aprendieses solo por el simple hecho de adaptarse... El problema es que eso no ocurre, te lo puedo decir de buena fé, que soy catalán y mis propios abuelos forman parte de la migración de andaluces y extremeños que llegaron aquí hace ya 50 años. Con decir que a ninguno de ellos JAMÁS les he escuchado una palabra en catalán (ni a ellos, ni a la mayoría de los que emigraron con ellos a lo largo del siglo XX). Y #40 #40 airacuda dijo: #7 hombre, pues a mí si que me parece discriminatorio que un catalán pueda trabajar en todo el territorio español y uno de otra comunidad no pueda trabajar en Cataluña, que sigue siendo España, donde el idioma oficial de todo el estado es el castellano. También me parece increíble que por ejemplo en la Comunidad Valenciana en una oposición se den más puntos por saber Valenciano, que no es una lengua oficial, que por tener un doctorado, 7 y 4 creo recordar, solo diré que eso que si no sabes el idioma de la región (si la tiene) no puedes trabajar es sencillamente una mentira, sencillamente por lo primero que he dicho.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#97 por letramuda
21 ene 2013, 13:57

#93 #93 danatos666 dijo: #85 No estoy de acuerdo contigo, por q si cataluña esta dentro de españa y por eso un catalan es español, españa esta dentro de europa, por lo tanto un español es europeo y tendria q hablar la lengua europea, por lo mismo un europeo viviria dentro del planeta tierra, por lo tanto seria terrestre, con lo cual tendria q conocer el idioma terricola, pero fijate tu como es la cosa q un trricola viviria en la via lactea, por lo tanto deberia conocer el idioma... vialactiano? y un largo etc... asi q tu argumento no es valido.Te convendría distinguir entre países y continentes. Cataluña es una comunidad autónoma, es una zona de un país y depende de éste. España es un país y Europa no. Europa es un continente, y ni siquiera todos los países del continente forman parte de la unión europea. Es como si dices que Europa está en el hemisferio norte, por lo tanto deberíamos hablar todos el mismo idioma del hemisferio

4
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por deus_x_machina
21 ene 2013, 14:03

Algo que demuestra que en Catalunya hay un nivel superior al resto de España: El submarino, el chupa-chups, la fregona son inventos catalanes. Además el catalán, el valenciano y el balear son el mismo idioma. Seguramente este comentario se llenará de negativos de valencianos y baleares, pero no me diréis que si os hablo en catalán no me entendéis... y viceversa.

4
A favor En contra 2(4 votos)
#100 por danatos666
21 ene 2013, 14:22

#97 #97 letramuda dijo: #93 Te convendría distinguir entre países y continentes. Cataluña es una comunidad autónoma, es una zona de un país y depende de éste. España es un país y Europa no. Europa es un continente, y ni siquiera todos los países del continente forman parte de la unión europea. Es como si dices que Europa está en el hemisferio norte, por lo tanto deberíamos hablar todos el mismo idioma del hemisferioMuy bien, acepto tu puntualizacion, pero como tu as dicho Cataluña es una comunidad autonoma, por lo tanto cataluña al ser autonoma forma parte del estado español pero no ES españa, para que nos entendamos es algo similar a lo que ocurre con las uniones de estados federados, corrigeme si me equivoco por favor

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!