VEF > Visto en las Redes > Si Descartes levantara la cabeza
Arriba
33
Enviado por eclp el 17 may 2011, 11:41

Si Descartes levantara la cabeza


pensar,existir,descartes,belén esteban
Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Todos tenemos los movimientos en la cabeza, por @MastersOfNaming Enlace a La juventud de hoy en día está mal de la cabeza si tienen este control de sus folIowers Enlace a Solo de pensar que hay esas cosas dentro del mar..., por @anadeaustria_

Vídeo relacionado:

Enlace a Lo que los hijos piensan de sus padres
destacado
#4 por alexsable
18 may 2011, 18:34

#3 #3 cobalto dijo: Siempre he creído que lo que quería decir Descartes era que "pienso, por lo tanto existo", no un "luego" de tiempo. Aunque claro, es una teoría... y tampoco quería quitarle gracia al chiste... lo siento.Si no fuera porque el original "Cogito, ergo sum" tiene como conector "ergo" con significado "por lo tanto", igual lo pensaba y todo.
¿Cómo va a ser de tiempo? o.O

2
A favor En contra 39(43 votos)
#8 por alexsable
18 may 2011, 18:38

#6 #6 cobalto dijo: #4 ¿Nunca te ha llamado la atención el hecho de que la más frase célebre de René Descartes, un francés, esté en latín? Pero sí, tienes razón. De hecho mi teoría es esa misma, que el conector es "por lo tanto", no "después". Dejémoslo.Teniendo en cuenta el siglo, no. De todas maneras, no buscaba ningún problema :)

2
A favor En contra 18(18 votos)
#15 por nagine
18 may 2011, 19:10

Cuando Descartes dijo eso se referia a que el echo de ser capaz de razonar confirmaba nuestra existencia individual, no que por el echo de existir tengamos que pensar. Los animales, las plantas y las belenes esteban existen y no piensan.

A favor En contra 18(20 votos)
#19 por circonita
18 may 2011, 19:26

Es pienso, luego existo. No "existo, luego pienso". Concluir lo segundo de lo primero es incurrir en una falacia.

Lo siento, me equivoqué antes al subirlo

A favor En contra 16(18 votos)
#20 por magolvl20
18 may 2011, 20:47

¡La negación del antecedente no implica la negación del consecuente!

A favor En contra 15(15 votos)
#10 por paytvisthebest
18 may 2011, 18:45

Creo que se refería a los humanos

A favor En contra 15(15 votos)
#1 por Siudadano_Hario
18 may 2011, 18:31

Se llama involución

A favor En contra 13(23 votos)
#2 por adot
18 may 2011, 18:31

Es la excepción que confirma la regla...

A favor En contra 12(20 votos)
#12 por akatung
18 may 2011, 18:56

#6 #6 cobalto dijo: #4 ¿Nunca te ha llamado la atención el hecho de que la más frase célebre de René Descartes, un francés, esté en latín? Pero sí, tienes razón. De hecho mi teoría es esa misma, que el conector es "por lo tanto", no "después". Dejémoslo.¿Teoría? Es que significa "por lo tanto", no hay nada que averiguar jaja :P Sin acritud!

A favor En contra 12(12 votos)
#14 por Ginny_33
18 may 2011, 19:08

#3 #3 cobalto dijo: Siempre he creído que lo que quería decir Descartes era que "pienso, por lo tanto existo", no un "luego" de tiempo. Aunque claro, es una teoría... y tampoco quería quitarle gracia al chiste... lo siento.¿Que está mal? ¿Corrección gramatical? "Luego", mi querido Einstein, tiene también el significado de "por lo tanto". Ej: "Tenía hambre, luego fui a la nevera y cogí algo para comer."

Pero sí, eh, Descartes estaba equivocado.

PD: Sé que sueno borde, pero es que tu comentario me ha sonado como que un poco de sobrado. Si no es así, sin acritud.

2
A favor En contra 12(16 votos)
#25 por sonialilith
18 may 2011, 21:50

La frase de Descartes "Pienso, luego existo" quiere decir únicamente que "si piensas, existes" pero no necesariamente "si existes, piensas". El recíproco no es correcto ya que se trata de una implicación y no de una doble implicación.

A favor En contra 11(11 votos)
#11 por shiver
18 may 2011, 18:46

Es que la Esteban es más de Ortega, 'Existo, luego pienso' (Lógicamente no piensa, pero la existencia se demuestra independiente del pensamiento, Problem, racionalismo?).

A favor En contra 9(9 votos)
#18 por circonita
18 may 2011, 19:25

Es pienso, luego existo. No "existo, luego soy". Concluir lo segundo de lo primero es incurrir en una falacia.

A favor En contra 6(10 votos)
#5 por rirukohana
18 may 2011, 18:35

belen esteban es la prueba de que el racionalismo carteciano se equivoca D:

A favor En contra 5(13 votos)
#24 por migsanuiz
18 may 2011, 21:29

buena las piedras también existen y no piensan, así que pienso, luego existo, no existo, luego pienso.
Aclaración para las dudas de luego, no se refiere a temporal de mas tarde, se refiere a por lo tanto

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por chaneque
19 may 2011, 02:34

Vef que se convierten en clases de filosofia

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por bechy
18 may 2011, 19:01

Pienso, por tanto (a consecuencia de eso), existo.

A favor En contra 3(7 votos)
#30 por aetos
19 may 2011, 16:05

Descartes no se refería a eso, Descartes quería demostrar que la realidad es verdadera a partir de la duda, dudando pues, de todo, pero de algo no pudo dudar, que el hecho de que dudaba, y si dudaba piensa, y si piensa es que las cosas son así realidades verdaderas. Si Descartes quisiera decir que solo existimos los que pensamos no existirían los perros, las abejas, las avestruces, Belén Esteban, Justin Bieber...

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por angels
18 may 2011, 22:37

¿Y qué más da? El hecho de pensar te hace existir, pero el no pensar no te hace no existir. Si llueve, las calles se mojan, pero el hecho de que estén mojadas no implica necesariamente que haya llovido, podrían haberlas limpiado. Qué mal pensamos.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por alexsable
18 may 2011, 19:12

#9 #9 cobalto dijo: #8 Lo sé, si hubieses sido un borde yo lo habría sido el doble; no capté antipatía en tu comentario. Yo tampoco lo busco, es que me he dado cuenta de lo absurdo de mi propio comentario, de ahí el "dejémoslo".Ok, me alegro de que no hayamos saltado como en otras ocasiones sí se ha producido.
(por cierto, en todo caso, yo sería una borde... que, aunque de mi nick no se deduce, soy una chica :D)

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por drunkenmarionette
18 may 2011, 19:19

Pues en mi libro, Descartes dice: "Pienso, luego soy".

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por hierrorradionitrogeno
18 may 2011, 21:16

Mmm... de momento... muahahaha!

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por fglorca
18 may 2011, 22:20

"Cogito ergo sum", siempre lo he aprendido como "Pienso luego existo". Y creo que Descartes hace la afirmación intentando crear un criterio de la verdad, que después aumenta con la afirmación de un ser superior bondadoso que jamás permitiria errar a tanta gente... "Cogito ergo sum" es la afirmación del mismo ser, no de los demás. Por lo tanto, Belén Esteban podría ser sólo la imagen de lo más nefasto de la creación.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por aiteoerre4
19 may 2011, 00:42

Belén en realidad no existe, la crean los padres, es como el hombre del saco, para meter miedo a los niños.... (y no me extraña con esa cara...)

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por narcotangente
13 jul 2011, 22:41

Si piensas existes, si no piensas, puedes existir o no ...
ej: Si eres gallego eres español pero, si eres español puedes ser o no gallego. (The more you know)

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por gyvermac
13 jul 2011, 15:11

No es sino menos incierto que no es falso el hecho de que no existir no implica sino pensar, lo cual es falsamente afirmativo. Yo también sé decir tonterías.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por lotion
23 may 2011, 14:49

Si piensas, existes. Lo que no quiere decir que no puedas existir sin pensar...

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por Noteverybodycanbeasuperheroe
19 may 2011, 18:57

"Eres más inútil que una enciclopedia en la estantería de Belén Esteban"

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por cobalto
18 may 2011, 18:40

#8 #8 alexsable dijo: #6 Teniendo en cuenta el siglo, no. De todas maneras, no buscaba ningún problema :)Lo sé, si hubieses sido un borde yo lo habría sido el doble; no capté antipatía en tu comentario. Yo tampoco lo busco, es que me he dado cuenta de lo absurdo de mi propio comentario, de ahí el "dejémoslo".

2
A favor En contra 0(16 votos)
#22 por cobalto
18 may 2011, 21:11

#14 #14 Ginny_33 dijo: #3 ¿Que está mal? ¿Corrección gramatical? "Luego", mi querido Einstein, tiene también el significado de "por lo tanto". Ej: "Tenía hambre, luego fui a la nevera y cogí algo para comer."

Pero sí, eh, Descartes estaba equivocado.

PD: Sé que sueno borde, pero es que tu comentario me ha sonado como que un poco de sobrado. Si no es así, sin acritud.
No pretendía ir para nada de sobrada, de hecho me he arrepentido del comentario segundos después de enviarlo... como se ha aclarado en otros comentarios...

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por cobalto
18 may 2011, 18:37

#6 #6 cobalto dijo: #4 ¿Nunca te ha llamado la atención el hecho de que la más frase célebre de René Descartes, un francés, esté en latín? Pero sí, tienes razón. De hecho mi teoría es esa misma, que el conector es "por lo tanto", no "después". Dejémoslo.Más célebre frase*. Aprovecho la corrección gramatical para añadir que era una teoría absurda ya que es la única supuestamente patentada.

A favor En contra 9(17 votos)
#6 por cobalto
18 may 2011, 18:36

#4 #4 alexsable dijo: #3 Si no fuera porque el original "Cogito, ergo sum" tiene como conector "ergo" con significado "por lo tanto", igual lo pensaba y todo.
¿Cómo va a ser de tiempo? o.O
¿Nunca te ha llamado la atención el hecho de que la más frase célebre de René Descartes, un francés, esté en latín? Pero sí, tienes razón. De hecho mi teoría es esa misma, que el conector es "por lo tanto", no "después". Dejémoslo.

6
A favor En contra 17(27 votos)
#3 por cobalto
18 may 2011, 18:31

Siempre he creído que lo que quería decir Descartes era que "pienso, por lo tanto existo", no un "luego" de tiempo. Aunque claro, es una teoría... y tampoco quería quitarle gracia al chiste... lo siento.

4
A favor En contra 20(58 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!