VEF > Visto en las Redes > Este señor se niega a decirle su teléfono en castellano al repartidor... y el final es lo que se merece
Arriba
17
Enviado por manilagorila el 30 nov 2021, 11:31

Este señor se niega a decirle su teléfono en castellano al repartidor... y el final es lo que se merece


Reportar por inapropiado

Quizás también te interese:

Enlace a Si alguien te dice que el ser humano es el más inteligente del planeta, enséñale este vídeo, por @emmaaax55 Enlace a Este troglodita demuestra por qué es necesaria la educación sexual en las escuelas, por @Cattz79 Enlace a Chica pide que adivinen su altura, y este absoluto genio se saca este as de la chistera, por @dumbsita

Vídeo relacionado:

Enlace a El día que Chile tuvo su ortografía propia
#1 por philipred
30 nov 2021, 15:49

Más allá de ideologías, esto es ya es falta de educación.

2
A favor En contra 17(25 votos)
#3 por blakelivelo
30 nov 2021, 16:42

#1 #1 philipred dijo: Más allá de ideologías, esto es ya es falta de educación.Yo tengo amigos independentistas, y como no son retrasados a mí me hablan en castellano. Del mismo modo, si al hablar se les escapa algo en catalán yo hago por entenderlo en vez de ofenderme. Este no es más que un xenófobo intolerante, da igual el signo.

A favor En contra 17(23 votos)
#2 por zar123
30 nov 2021, 16:25

Pues hace bien el repartidor, el no lo hace porque le importe si es castellano o catalán lo que hable sino que tiene que asegurarse de que el número esté bien escrito y si se equivoca se come un marrón, asi que prefiere asegurarse en un idioma que si entienda. Que si, que es Cataluña y se habla catalán pero la lengua oficial es castellano y si bien no se le puede obligar a la otra parte a que hable castellano tampoco se puede exigir que tenga que conocer el catalán.

1
A favor En contra 15(29 votos)
#4 por kachocalvo
30 nov 2021, 16:57

¿Es cosa mía o estas cosas son ahora más frecuentes que hace 10 años? Creamos idiomas para comunicarnos y luego los usamos para enfrentarnos, es ridículo.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#6 por fantasmito
30 nov 2021, 17:11

Los idiomas sirven para comunicarse y para tender puentes entre las personas.
Esté donde esté utilizaré cualquiera de los idiomas en los que tengo la suerte de .poder comunicarme.

Utilizar un idioma para dividir me parece lo más lamentable que se puede hacer con él

A favor En contra 12(16 votos)
#8 por wasuretai85
30 nov 2021, 17:15

Lugar hediondo tampoco, ******* hay en todas partes.
Yo soy de Valencia y me lio con 16 y 17.

Y trabajo en at al cliente. Tengo clientes que amablemente me hablan en castellano y otros que, aun diciendo que no lo hablo habitualmente y no le voy a poder entender...siguen hablando en catalán o valenciano

A favor En contra 11(11 votos)
#9 por ocelot7
30 nov 2021, 17:35

#4 #4 kachocalvo dijo: ¿Es cosa mía o estas cosas son ahora más frecuentes que hace 10 años? Creamos idiomas para comunicarnos y luego los usamos para enfrentarnos, es ridículo. tampoco lo creo la verdad. Yo al menos he estado mil veces en Galicia, Cataluña y País Vasco y nunca me he encontrado al estereotipo del independentista que sólo te habla en catalán. Si les hablas en castellano, te responden en castellano.

Este debate de que en Cataluña sólo te hablan en catalán porque no quieren que los entiendas sólo lo he visto en Twitter, jamás me he encontrado a alguien así en persona. Que algún subnormal siempre habrá, pero la gente que no ha viajado nunca se piensa que vas a Barcelona y sólo te hablan en catalán, cuando no hay nada más lejos de la realidad, la gente por lo normal es bastante educada.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#10 por tristevida
30 nov 2021, 18:20

Se lo merece, por subnormal. Soy catalán, y amo mis lenguas y mi bilingüismo. Gente como él merece que lo desprecien y marginen hasta que se den cuenta de lo imbéciles que son, y el daño que llegan a causar con su xenofobia.

A favor En contra 7(9 votos)
#11 por mecagoenlalecheya
30 nov 2021, 18:35

#1 #1 philipred dijo: Más allá de ideologías, esto es ya es falta de educación.@philipred Es que es exactamente lo que es. Si yo me encuentro con un polaco que no sabe español y que me está intentando preguntar algo, pues intentaré comunicarme en inglés, o en cualquier idioma que podamos tener mínimamente en común, o por gestos, o de la forma que sea.

Negarte a comunicarte con alguien por orgullo es una falta de respeto y de educación hacia esa persona. Y quien lo haga se merece exactamente lo que le pasa al del vídeo. El respeto y la educación funcionan en ambas direcciones: si tú no me respetas ni me tratas con educación, yo no tengo que respetarte y tratarte con educación. El del vídeo encima es tontísimo, porque encima el interesado era él.

A favor En contra 7(9 votos)
#12 por zetatron
30 nov 2021, 19:16

Pero mira qué bien entiende el payaso este que el repartidor va a marcar el paquete como rechazado.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por pbody
30 nov 2021, 22:18

#7 #7 caselvi dijo: #2 @zar123 En Cataluña la lengua oficial es el catalán junto con el castellano, son lenguas COOFICIALES. En Cataluña no hay una lengua más importante que la otra, al igual que pasa en Galicia con el gallego, en el País Vasco con el euskera, o en la Comunidad Valenciana con el valenciano. El repartidor tendría que entender las lenguas de la región donde está trabajando. Pero eso no quita que el otro sea un maleducado, ya que le ha pedido por favor que hable en castellano.@caselvi Eso puedo llegar a entenderlo en un trabajo como médico, que si no entiendes bien un idioma puedes llegar a poner en riesgo la vida de un paciente, pero un trabajo que no pide cualificación como puede ser el de transportista (y que con los horarios y el sueldo que suelen tener lo ultimo que le falta es pagar clases de otro idioma y ponerse a estudiar) no creo que sea necesario el aprender un idioma. Además, en el caso (que no creo) de que sea su primera semana por ejemplo, no creo que para ganarse la vida se le deba exigir el conocer otro idioma, si va a repartir paquetes.

A favor En contra 4(8 votos)
#5 por vassell
30 nov 2021, 17:05

Por espabilao se va a Parla con mi primo Chus.

A favor En contra 2(6 votos)
#15 por seneca84
1 dic 2021, 08:15

#9 #9 ocelot7 dijo: #4 tampoco lo creo la verdad. Yo al menos he estado mil veces en Galicia, Cataluña y País Vasco y nunca me he encontrado al estereotipo del independentista que sólo te habla en catalán. Si les hablas en castellano, te responden en castellano.

Este debate de que en Cataluña sólo te hablan en catalán porque no quieren que los entiendas sólo lo he visto en Twitter, jamás me he encontrado a alguien así en persona. Que algún subnormal siempre habrá, pero la gente que no ha viajado nunca se piensa que vas a Barcelona y sólo te hablan en catalán, cuando no hay nada más lejos de la realidad, la gente por lo normal es bastante educada.
@ocelot7 Es que es gente que pilla estos casos aislados para echar leña al fuego. Imbéciles los hay en todas partes, aquí en Cataluña como el del vídeo y, fuera, los que no han pisado nunca Cataluña pero aseguran que esto es lo normal.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por malegardevoir7w7
1 dic 2021, 15:49

Soy catalan, cumplo 21 el mes que viene, suelo hablar en castellano (soy nativo en los dos idiomas) y jamas me he encontrado un imbecil como este, a los de fuera os aseguro que no es la norma.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por shamash25
2 dic 2021, 13:58

#14 #14 jowytrebiasy dijo: La verdad, a mi lo que me cansa es que todavia no se entienda el contexto de esto y os molesteis en hacer mas el energumeno en comentarios. Soy catalán y por encima de todo porsupuesto que està entendernos, pero hay que entender que esto ocurre unicamente en esas generaciones y es porque todos ellos en los 60 eran niños y vieron como les obligaban a hablar en español prohibiendoles el catalan hasta tal punto que te pegaban palizas la policia si te oian hablarlo e incluso venian a buscar a un familiar a tu casa y no volvia nunca solo por ese hecho. Aqui ******* no hay, hay traumados en todo caso, no defiendo que lo que hace el tio este bien, digo que se entienda porque lo hace porque la mayoria de ******* aqui os pensais que lo hace porque sí. Es lo tipico, luego los que no soys de aqui os saliis pensando que eso ocurre en todos lados y vais generando mas odio y mas bola al problema. Y vaya que de Setecientos diez-y-siete a "Set-cents Diset" no hay tanta diferencia como a "siedemset dziesięć ja siedem" que es en polaco, que tambien soys unos maquinas con eso. @jowytrebiasy por partes. Que seas de otra generación no te da derecho a ser maleducado y este señor lo es. Yo soy Vasco y aquí también se prohibió el euskera y jamás me he encontrado a nadie que rehúse hablar castellano si te hablan en castellano. También llevo unos años en Barcelona, no hablo catalán y nunca me ha pasado lo de este video

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por caselvi
30 nov 2021, 17:11

#2 #2 zar123 dijo: Pues hace bien el repartidor, el no lo hace porque le importe si es castellano o catalán lo que hable sino que tiene que asegurarse de que el número esté bien escrito y si se equivoca se come un marrón, asi que prefiere asegurarse en un idioma que si entienda. Que si, que es Cataluña y se habla catalán pero la lengua oficial es castellano y si bien no se le puede obligar a la otra parte a que hable castellano tampoco se puede exigir que tenga que conocer el catalán. @zar123 En Cataluña la lengua oficial es el catalán junto con el castellano, son lenguas COOFICIALES. En Cataluña no hay una lengua más importante que la otra, al igual que pasa en Galicia con el gallego, en el País Vasco con el euskera, o en la Comunidad Valenciana con el valenciano. El repartidor tendría que entender las lenguas de la región donde está trabajando. Pero eso no quita que el otro sea un maleducado, ya que le ha pedido por favor que hable en castellano.

1
A favor En contra 2(22 votos)
#14 por jowytrebiasy
1 dic 2021, 06:04

La verdad, a mi lo que me cansa es que todavia no se entienda el contexto de esto y os molesteis en hacer mas el energumeno en comentarios. Soy catalán y por encima de todo porsupuesto que està entendernos, pero hay que entender que esto ocurre unicamente en esas generaciones y es porque todos ellos en los 60 eran niños y vieron como les obligaban a hablar en español prohibiendoles el catalan hasta tal punto que te pegaban palizas la policia si te oian hablarlo e incluso venian a buscar a un familiar a tu casa y no volvia nunca solo por ese hecho. Aqui ******* no hay, hay traumados en todo caso, no defiendo que lo que hace el tio este bien, digo que se entienda porque lo hace porque la mayoria de ******* aqui os pensais que lo hace porque sí. Es lo tipico, luego los que no soys de aqui os saliis pensando que eso ocurre en todos lados y vais generando mas odio y mas bola al problema. Y vaya que de Setecientos diez-y-siete a "Set-cents Diset" no hay tanta diferencia como a "siedemset dziesięć ja siedem" que es en polaco, que tambien soys unos maquinas con eso.

1
A favor En contra 4(10 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en VistoenlasRedes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!